Infraestructura

Infraestructura del C.S.T.

La institución pone a disposición de los alumnos un moderno mobiliario, cantina surtida todo el año yconexión Wi-Fi para los alumnos en todo el colegio. Además podemos detallar:

24 aulas climatizadas

Moderno y confortable mobiliario, aire acondicionado, buena iluminación hacen que las clases sean cómodas para docentes y alumnos. Desde hace dos años, trabajamos con pizarras interactivas en aulas especiales. Nuestro proyecto incluye disponer de estos elementos en todas las aulas en un futuro próximo.

Sala de Informática

Nuestra sala de informatica cuenta con 30 clientes virtuales y un servidor de aplicaciones, todas conectadas a Internet a través de un filtro de contenido. Además, contamos con un proyector multimedia que nos permite mostrar, de forma didáctica, distintos procesos a los alumnos. Además, la institución cuenta con otra sala con 15 computadoras para la capacitación de nuestros docentes.

Laboratorio de Física y Química

Este año hemos reincorporado a nuestros niveles de estudio el Bachillerato Técnico en Informática. Para desarrollar las clases de este nivel, hemos montado una sala de informatica con 18 computadoras tipo PC, todas conectadas a Internet mediante una red Wi-Fi, además de una impresora multifunción.

2 Salones Multiuso

Utilizados para actos culturales, talleres, clases especiales y otras funciones didácticas, estos salones tienen capacidad para albergar a más de 500 personas cada uno. Cuentan con aire acondicionado. Poseen además, equipamiento de audio y conexión Wi-fi del colegio.

Biblioteca

Nada reemplaza a un buen libro. Por ello, la institución cuenta con una moderna biblioteca con más de cinco mil ejemplares, y que posee además, mucho material audiovisual, todo disponible para estudiantes y docentes. Un programa incluido en los proyectos de aula, contempla la asistencia de los alumnos a la biblioteca.

Sala de Música

Una completa sala de música, ofrece al alumnado la oportunidad de formar parte de nuestro coro, además de aprender sobre notas y elementos musicales.



Capilla

La capilla es el lugar donde nuestros alumnos se encuentran regularmente con Jesús para ofrecer sus oraciones. Aquí también tienen lugar misas especiales. Posee capacidad para albergar a más de 150 personas y cuenta con equipos de aire acondicionado

Moderno Polideportivo

Nuestro Polideportivo, de reciente construcción, tiene una multicancha donde se practica, además de Educación Física, fútbol, basquebol y volebol. Cuenta con gradería para más de 2000 personas, baños con duchas para visitante y locatario, quincho con parrilla, piscina y un espacio destinado a gimnasio.

Campamento

El campamento del colegio, ubicado en la zona de Aguayty, Eusebio Ayala, posee una extensión aproximada de 4 hectáreas. Dispone de dos grandes salones con colchones, baños para niñas y varones, 2 habitaciones con baño, quincho con parrilla, pozo artesiano, energía eléctrica y casa para los cuidadores.

Edificio para el Nivel Inicial

La institución posee un moderno edificio exclusivo para el nivel inicial. Cuenta con cocina, baños especialmente diseñados y equipados para los más pequeños, capilla, sala de video con equipos de alta fidelidad, sala de informática, parque infantil con modernos juguetes y por supuesto, las salas de clase.