Cargando...
La Institución

Nuestra Historia

La Congregación de las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento, tuvo su origen en la ciudad de Luque (Paraguay), en el año 1941. Fueron sus fundadores el Excmo. Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, primer Arzobispo del Paraguay, y la Madre Imelda Zapata de la Congregación de Dominicas del Santísimo Rosario (Rep. Argentina). Las Hermanas Dominicas del Santísimo Sacramento viven en comunidad, se dedican a: la oración, nutriéndose de las límpidas fuentes de la espiritualidad de Santo Domingo de Guzmán, y al apostolado en parroquias, colegios, universidades y hogares de niños y niñas.

Es la primera Congregación religiosa femenina nacida en nuestro país, las hermanas realizan su apostolado en distintos puntos de la geografía nacional y en la Argentina, bajo la amorosa protección de la Virgen María, en su advocación de Nuestra Señora del Rosario.

La escuela Santa Teresita de la ciudad de Luque inicia su labor el 2 de marzo de 1942, siendo la primera Directora la Rvda. Madre Sor Imelda Zapata, Superiora General. Empieza su encomiable misión con solo 4 alumnos. Dos años después ya contaba con los seis grados de la Educación Primaria, los elementos didácticos fueron proveídos por el entonces cura párroco, Mons. Pantaleón García.

En el año 1950 la institución se eleva de categoría, con la apertura de la Escuela Normal para luego entregar a la comunidad luqueña a distinguidas profesionales “maestras” que se dedicaron a la noble vocación de enseñar.

Sucesivamente en la Dirección de la institución estuvieron sirviendo: Madre Imelda Zapata, Madre Diana Elena Rainetti, Profesora Mercedes Fernández, Madre Cecilia Vietma, Madre. Rosa Virginia Gauto, Hna. Juana Torres Bernal, Hna. Rosario Josefina Núñez, Hna. Celia Saucedo, Lic. María Selva Chaparro de Agüero, Madre Nidia Invernizzi, Hna. María Luisa Bogado, Madre Albina Núñez, Hna. Amparo Román, Hna. Teresita Invernizzi y en la actualidad la Hna. María Irene Paredes Ocampos.

El ideario del colegio Santa Teresita es la expresión del espíritu y del modelo educativo que inspira a los centros educativos de la congregación, para constituirse en verdaderas comunidades cristianas evangelizadas y evangelizadoras según el espíritu apostólico de Santo Domingo de Guzmán.

La Escuela y Colegio Santa Teresita, ofrece formación integral humana y cristiana católica, cristocéntrica y mariana. Se propone promocionar niños y jóvenes competentes e innovadores, identificados con su realidad dentro de una sociedad democrática y bilingüe. Promover la autonomía, el respeto a las diferencias individuales, la práctica del trabajo en equipo y la actitud de servicio.